Forestalia ha cerrado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con la compañía de energía portuguesa Galp Energía. Este contrato, que tendrá una duración de diez años, se destinará a la producción de energía del parque eólico ‘Canteras III’, ubicado en Zaragoza, que dispone de una capacidad de 42,7 megavatios (MW) -40 MW autorizados-, según ha comunicado la empresa.
Este PPA, que opera bajo el esquema ‘pay-as-produced’, garantiza el 65% de la producción del parque, lo cual representa aproximadamente 73.515,00 megavatios hora (MWh) anuales. Este acuerdo ha sido fundamental para finalizar con éxito la refinanciación del parque con el Banco Sabadell, proceso que se completó con la puesta en marcha del parque en julio pasado.
La financiación con Banco Sabadell se organizó en varios segmentos, incluyendo un préstamo principal y tres segmentos adicionales. Dos de estos segmentos están diseñados para cubrir los costos de los avales asociados al PPA, mientras que el tercero se asigna a financiar el desmantelamiento del parque. El total de la financiación alcanza los 46,7 millones de euros.
En este proceso, Forestalia contó con la asesoría legal de MAIO Abogados. Por su parte, Banco Sabadell recibió asesoramiento legal de Clifford Chance y asesoría técnica de DNV. Willis Towers Watson participó brindando consultoría en seguros.
Este nuevo PPA se añade a otro previamente establecido entre Forestalia y Galp, asociado al parque eólico ‘El Campillo’ de 48,8 MW, el cual también abarca el 65% de la producción, equivalente a 96.655 MWh al año.
La operación de estos dos parques contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 80.000 toneladas de CO2 por año y el consumo de más de 26.700 toneladas de petróleo anualmente.
















