Economía

Francia adquiere dos aviones de vigilancia GlobalEye a Saab por cerca de 1.140 millones

Francia firma con Saab la compra de dos aviones de vigilancia GlobalEye por casi 1.140 millones de euros, con opción a sumar dos unidades más.

1 minuto

Un avión GlobalEye de Saab SAAB

Un avión GlobalEye de Saab SAAB

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ministerio de Defensa francés ha cerrado este martes un acuerdo para la adquisición de dos aviones de vigilancia multidominio GlobalEye a la empresa sueca Saab por unos 12.300 millones de coronas, equivalentes a casi 1.140 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha detallado la compañía escandinava en una nota.

De acuerdo con el calendario previsto en el contrato, Saab entregará a Francia las dos aeronaves entre los años 2029 y 2032. El documento también contempla una opción para que el país pueda incorporar hasta otras dos unidades adicionales en el futuro.

“Al seleccionar (los aviones) GlobalEye, Francia invierte en una solución de vigilancia y control aéreo altamente moderna y eficiente. Esta decisión refuerza el compromiso de Francia con la soberanía y fortalece la protección integral de Europa”, ha opinado el presidente y consejero delegado de Saab, Micael Johansson.

Los GlobalEye de Saab integran diversos sensores que permiten realizar misiones de vigilancia mediante la detección e identificación a gran distancia de objetivos situados tanto en el espacio aéreo como en el mar o en tierra firme.

“Al proporcionar información en tiempo real a las fuerzas aéreas, a los ejércitos y a las armadas, GlobalEye permite un mejor conocimiento de la situación del entorno y la detección temprana de amenazas”, ha subrayado la empresa.