El Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Digital de Francia ha asegurado que no ha llegado a sus oficinas ninguna solicitud oficial para autorizar la adquisición del laboratorio francés Abivax por parte de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, contradiciendo así una información difundida previamente en la prensa.
Según había publicado este lunes el diario “La Lettre”, representantes de Eli Lilly se habrían desplazado en diciembre a París para mantener un encuentro con las autoridades francesas con el objetivo de obtener el “visto bueno” legal imprescindible para cerrar la compra de Abivax por unos 15.000 millones de euros, una cifra que supone aproximadamente el doble de su actual valor en Bolsa.
No obstante, de acuerdo con “Bloomberg”, el Ministerio francés no ha registrado ningún expediente relativo a esta posible operación y, además, no mantiene contacto alguno con Eli Lilly en relación con dicha transacción. La normativa francesa obliga a contar con la aprobación del Ejecutivo en las operaciones que afecten a compañías farmacéuticas consideradas de relevancia estratégica para el país.
Por su parte, el presidente interino y consejero delegado de Abivax, Marc Garidel, declaró desde San Francisco a “Bloomberg News” que su fármaco en fase experimental contra la colitis ulcerosa, obefazimod, podría convertirse en “uno de los fármacos más usados de la próxima década”.