La compañía colombiana de comestibles, Frisby Colombia, ha interpuesto una denuncia formal contra Frisby España, ubicada en Bilbao, por la apropiación indebida de su marca y la utilización no autorizada de su figura promocional, ‘Pollo Frisby’, tal como ha revelado la empresa en un comunicado oficial.
Las demandas jurídicas, que se han formalizado tanto en España como en la Unión Europea, acusan a la firma española y a su director ejecutivo, Charles Dupont, de «infracción de derechos de propiedad intelectual y comisión de actos de competencia desleal».
Este proceso incluye la petición de medidas cautelares frente a Dupont «para que cese la afectación de nuestros derechos de propiedad intelectual». Adicionalmente, bajo la dirección de Liliana Restrepo, la empresa ha presentado las evidencias de usurpación de marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), donde la marca está registrada.
A nivel continental, la organización colombiana ha requerido la anulación de la marca Frisby «por mala fe» ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), donde también han entregado las pruebas necesarias como respuesta a la negativa de la empresa española de abandonar el uso de la marca.
El origen del litigio se remonta a mayo de este año, cuando un grupo de empresarios españoles, liderados por el belga Charles Dupont, solicitaron el registro de la marca Frisby para operar en España y en la Unión Europea. La iniciación de las acciones legales se produjo tras concluir el periodo prelegal exigido por la ley europea para intentar un acuerdo.
Ante la imposibilidad de llegar a un consenso, Frisby Colombia ha contratado al prestigioso bufete de abogados Garrigues para que represente sus intereses tanto en España como en Europa, trabajando conjuntamente con su equipo legal en Colombia.












