Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha establecido una alianza estratégica con Envision Energy de China para avanzar en un proyecto de amoníaco verde en Brasil, según anunció la empresa.
Este convenio facilitará que Envision contribuya en H2 Cumbuco, un proyecto insignia de amoníaco verde situado en el Puerto de Pecém, en Brasil, con su destacada experiencia mundial en soluciones integradas de energía renovable, haciendo uso de sus innovadores modelos de energía renovable, que son escalables, modulares y replicables globalmente.
Envision ha sido elegida por su conocimiento en sistemas de energía completamente renovables, desde energías renovables hasta hidrógeno verde, todo ello gestionado a través de tecnología de inteligencia artificial (IA).
La unión de FRV y Envision combina la vasta experiencia de FRV en soluciones energéticas sostenibles, respaldada por 3 gigavatios (GW) de activos operativos de energías renovables y almacenamiento, y el sistema de energía renovable total integrado con IA de Envision, para erigir una planta de electrólisis de hasta 500 megavatios (MW) y una planta integrada de amoníaco, proyectada para estar en funcionamiento para 2030 y dirigida a los principales mercados de Brasil, Europa y Asia.
Recientemente, Envision inauguró la planta de hidrógeno y amoníaco verde fuera de red con IA más grande del mundo, así como la primera operación de suministro de amoníaco marino renovable en Dalian (China).
En línea con esta estrategia y aprovechando el extenso historial y compromiso de FRV en Brasil, la compañía ha estado desarrollando el proyecto H2 Cumbuco en Brasil desde 2023. El proyecto se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo en aspectos como ingeniería y permisos medioambientales, y ha asegurado recursos esenciales, incluyendo derechos sobre la tierra y el agua.