La división de tecnologías de la información de General Dynamics, GDIT, ha conseguido un contrato valorado en 988 millones de dólares (alrededor de 850 millones de euros) para actualizar los sistemas de comando, control, comunicaciones, informática, combate, inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Armada de Estados Unidos, conocidos en el ámbito castrense como “C5ISR”, según ha comunicado la propia compañía.
En virtud de este acuerdo, GDIT se encargará de modernizar e integrar los sistemas C5ISR con el objetivo de reforzar la capacidad operativa y el nivel de alistamiento de las fuerzas navales estadounidenses. Para ello, proporcionará servicios de integración, ingeniería, compras, apoyo logístico e instalación a bordo en todo tipo de buques de guerra.
“Los sistemas C5ISR son fundamentales para la detección, comunicación y combate de nuestra Armada en el campo de batalla moderno”, ha subrayado la empresa.
Estos sistemas C5ISR permiten enlazar radios, redes, ordenadores, sistemas de armas y de ciberseguridad, entre otros, en una única plataforma de mando y control, que actúa como una especie de “cerebro” del buque encargado de coordinar toda la información y la respuesta en combate.