Generali ha llevado a cabo la emisión de un bono subordinado Tier 2 por un importe de 650 millones de euros y con fecha de vencimiento en 2036, según ha comunicado la aseguradora.
La colocación se lanzó inicialmente con un precio de referencia de 'midswap' más 160 puntos básicos, pero la elevada demanda, que superó los 2.600 millones de euros, permitió estrechar el diferencial hasta los 125 puntos básicos. El título abonará un cupón anual del 4,126%.
La compañía subraya que la operación ha despertado el interés de más de 135 inversores institucionales internacionales y que las órdenes han multiplicado por cuatro el volumen finalmente emitido.
Morgan Stanley ha actuado como entidad coordinadora principal de la operación, en la que también han intervenido Barclays, Citi, Crédit Agricole, ING y Mediobanca como bancos colocadores.
El director financiero del Grupo Generali, Cristiano Borean, ha indicado que esta colocación se enmarca en el enfoque "proactivo" de gestión de la deuda de la aseguradora. Asimismo, ha remarcado que la emisión permite hacer frente "eficazmente" a los próximos reembolsos previstos para 2027 y prolonga "aún más" la vida media de la deuda del grupo.