La dirección de Giorgio Armani Spa ha nombrado a Giuseppe Marsocci como el nuevo CEO del Armani Group, efectivo de manera inmediata. Marsocci, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector, se integrará también al consejo de administración de la reconocida firma italiana.
Este cambio en la cúpula ejecutiva, con Marsocci de 61 años al frente, refleja “la voluntad unida de la familia Armani” de proseguir con el legado de Giorgio Armani, quien durante 50 años mantuvo y desarrolló la empresa basándose en sus valores y principios originales.
La firma decidió avanzar con este nombramiento antes de la reestructuración final del consejo tras la muerte del fundador, para asegurar una transición fluida y sin pausas en la gestión de la empresa.
“Esta decisión se basa en su experiencia internacional de más de 35 años en el sector de la moda y el lujo, 23 de los cuales dentro del Grupo Armani, ocupando puestos de creciente responsabilidad entre Milán y oficinas en el extranjero, especialmente en Nueva York, donde ocupó el cargo de consejero delegado para América”, ha explicado la empresa.
Desde 2019, Marsocci ha estado al frente de la gestión global del negocio, desempeñándose como consejero delegado adjunto y director comercial global, colaborando estrechamente con Giorgio Armani hasta su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.
“Su experiencia profesional internacional, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su discreción, lealtad y espíritu de equipo, junto con su cercanía al Sr. Armani en los últimos años, hacen de Giuseppe la elección más natural para asegurar la continuidad del camino trazado por el fundador”, declaró Leo Dell’Orco, presidente del consejo.