La compañía aérea Gol, con sede en Brasil, ha revelado un plan de reestructuración y su intención de retirarse de la Bolsa de Brasil con el objetivo de disminuir sus costes operativos, tal como ha informado a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM).
El plan de la empresa incluye que Gol Líneas Aéreas, parte del Grupo Abra que dirige tanto a Gol como a Avianca, se encargue de la gestión de Gol Líneas Aéreas Inteligentes y Gol Investment Brasil.
Estas medidas, junto con la decisión de dejar de cotizar en bolsa, han recibido el visto bueno del consejo de administración y se someterán a la aprobación de la asamblea general de accionistas, prevista para el 4 de noviembre.
Este movimiento estratégico busca crear sinergias, reducir gastos y ordenar sus operaciones apenas tres meses después de finalizar su proceso de reestructuración a principios de junio.
En enero de 2024, Gol se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras debido a dificultades económicas derivadas de una significativa carga de deuda post-pandemia. Parte esencial para completar su reestructuración fue conseguir una financiación de 1.000 millones de dólares (862 millones de euros) por parte de sus acreedores, con el fin de obtener liquidez y reinvertir en su flota de aeronaves.