Greening Group ha decidido actualizar la contraprestación de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada sobre el 100% del capital de EIDF, con el fin de adecuarla a las ampliaciones de capital llevadas a cabo por esta última, según comunicaron ambas compañías negociadas en BME Growth.
En detalle, el grupo energético andaluz ha establecido ahora que la contraprestación de la operación sea de una acción propia por cada 3,122 títulos de EIDF, en lugar del canje anterior, que contemplaba una acción de Greening por cada tres acciones de la sociedad opada.
La compañía precisó igualmente que la contraprestación podría volver a modificarse más adelante para ajustarse a la estructura de capital de EIDF que resulte de una eventual conversión de otros instrumentos de deuda convertible ya emitidos o que pudieran emitirse por esta empresa, así como de cualquier nueva emisión de acciones que EIDF pudiera llevar a cabo.
Al mismo tiempo, el periodo de aceptación de la OPA, que inicialmente concluía el 2 de febrero, se ha prorrogado y permanecerá abierto hasta el próximo 16 de febrero.
En noviembre pasado, Greening anunció una OPA sobre EiDF con la finalidad estratégica de acelerar su expansión, incrementar su escala operativa y consolidar su posición en el proceso de transición energética a nivel global.
La compañía granadina subrayó que la integración de ambas sociedades permitirá combinar la especialización de EIDF en soluciones fotovoltaicas y sistemas de baterías en el mercado español con la presencia internacional, las capacidades tecnológicas y el modelo de negocio verticalmente integrado del grupo andaluz, que incluye actividades de generación, desarrollo, construcción y comercialización de energía renovable en Europa y Norteamérica.
Nueva dirección financiera en Greening
Paralelamente, Greening ha comunicado el nombramiento de Felipe García Agustín como nuevo director financiero (CFO) del grupo, un ejecutivo con una dilatada trayectoria internacional en el área financiera.
Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Siemens Gamesa, donde ha ocupado distintos cargos de alta responsabilidad, entre ellos “managing director finance” y “finance head EMEA”, liderando funciones financieras en organizaciones multinacionales de gran complejidad.
Con anterioridad, trabajó durante más de ocho años como “senior manager” en EY, centrado en procesos de “due diligence” fiscal y en la estructuración financiera de grandes y complejas operaciones para fondos de capital riesgo, entidades financieras y grupos industriales.
Con esta incorporación, la empresa señaló que refuerza “su estructura directiva para afrontar una nueva etapa de crecimiento, en la que la función financiera tendrá un papel clave tanto en la consolidación de la gobernanza y la disciplina financiera, como en el impulso del crecimiento inorgánico, la optimización de la estructura de capital y la creación de valor sostenible para el accionista, en línea con los objetivos estratégicos del grupo”.