Grupo Ibersol asumirá la gestión de 20 nuevos locales de restauración en el Aeropuerto de Barcelona

Grupo Ibersol gestionará 20 nuevos locales de restauración en el Aeropuerto de Barcelona, reforzando su presencia en los principales aeropuertos españoles.

1 minuto

Imagen recreada de un local en el el Aeropuerto de Barcelona. GRUPO IBERSOL

Publicado

1 minuto

Ibersol Travel España, la rama de restauración en ruta de Grupo Ibersol, se hará cargo de la gestión de 20 establecimientos en el Aeropuerto de Barcelona. Esta cifra equivale al 25% de los locales adjudicados en la última licitación impulsada por Aena, según han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la empresa.

De acuerdo con los datos de la compañía, este paquete de locales representa un 33,1% del volumen total en términos de renta de licitación y un 40% de la superficie incluida en el concurso de restauración. Las concesiones contemplan licencias de explotación con una duración de entre 8 y 12 años, lo que, según subraya el grupo, refuerza su estrategia de crecimiento en los principales 'hubs' aeroportuarios de la Península Ibérica.

Con este contrato, el grupo operará 11 puntos de restauración en la Terminal 1 y otros 9 en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. El traspaso de los espacios se realizará de forma escalonada y está previsto que arranque a mediados de 2026, a medida que se vayan produciendo los relevos de los locales actuales.

“Las nuevas adjudicaciones suponen un hito muy importante para Grupo Ibersol y refuerzan la confianza de Aena en nuestra solvencia, experiencia y capacidad de ejecución”, explican desde Grupo Ibersol, en una etapa en la que impulsará un modelo de restauración basado en la excelencia operativa y una oferta gastronómica de calidad y diversa, añade.

En la actualidad, la división Travel del grupo suma más de 75 puntos de venta repartidos por España, presentes en los principales aeropuertos del país, entre ellos Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. También opera en estaciones de AVE como Barcelona Sants, Girona y Lleida, consolidando su presencia en los principales nodos de transporte.