Este lunes, la Guía Repsol ha dado a conocer los Soletes de Navidad en un acto celebrado en el Carmen de los Mártires, situado en las proximidades de la Alhambra con la Sierra Nevada al fondo, ya vestida de blanco. Este escenario ha sido descrito por los organizadores como una ‘estampa invernal para comenzar a exprimir las fiestas’.
‘A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos’, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Los Soletes de esta edición han surgido para asegurar que no hay momento sin celebración, transformando tanto las sobremesas como los encuentros casuales en ‘momentos mágicos alrededor de una mesa o en torno a una barra’, según se ha informado desde la Guía Repsol.
La ceremonia, inaugurada por Antonio Díaz Sánchez, diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, y María Ritter, ha premiado a un centenar de Soletes que se suman a la provincia. Juan Ramón Ferreira, edil de Cultura de Granada, ha abierto el evento.
En la celebración, Díaz destacó que ‘al celebrar esta gala en Granada, de la mano de Sabor Granada, estamos generando una profunda cohesión territorial y abonando el camino hacia la riqueza gastronómica de cada pueblo más allá de los circuitos habituales’.
Los Soletes son recomendaciones para comer bien a precios accesibles, y esta decimotercera edición eleva a más de 5.000 los establecimientos distinguidos con esta calificación. Los lugares premiados incluyen desde chocolaterías hasta sidrerías, ofreciendo una amplia gama de experiencias culinarias para disfrutar de la temporada navideña.
