HBX Group ha anunciado una reorganización de su estructura organizativa para adaptarse mejor a las exigencias del mercado, incrementar su agilidad, fortalecer su orientación al cliente y optimizar su capacidad operativa, tal como ha comunicado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reestructuración de la empresa tecnológica, que se centra en servicios de viajes, incluye cinco divisiones especializadas: ‘sourcing’ (proveedores), ‘distribución’, ‘fintech’, ‘mobility & experiences’ y ‘hoteltech’.
«Estas verticales se fundamentan en un profundo conocimiento del sector, estarán facultadas para impulsar resultados y serán responsables de la ejecución integral y del éxito con el cliente», ha defendido la empresa, que hizo su debut en el mercado español el pasado mes de febrero.
Cada división contará con el soporte de equipos especializados en tecnología y datos, operaciones, marketing y ‘pricing’, con el objetivo de lograr mejores resultados de manera ágil y enfocada.
La nueva estructura se beneficiará de la implementación acelerada de inteligencia artificial (IA) y automatización, favoreciendo una ejecución más eficaz, mayor escalabilidad y rentabilidad, y una creación de valor global superior.
En el ámbito ejecutivo, David Amsellem asumirá como Chief Distribution Officer, liderando la distribución de servicios y productos de alojamiento, mientras que Xabi Zabala será el Chief Sourcing and Operations Officer, continuando al frente de ‘sourcing’ y operaciones, donde ha implementado mejoras significativas a través de la IA.
Daniel Nordholm, como Chief Information Officer, supervisará producto, tecnología y datos, y seguirá liderando ‘fintech’. Stephanie Fougou se incorpora como consejera general y Paula Felstead, anterior CIO, inicia nuevos proyectos fuera del grupo. Carlos Muñoz, director comercial, dejará su cargo para convertirse en asesor sénior y su nombramiento como consejero se planteará en la próxima junta general, programada para febrero de 2026.
HBX Group divulgará los resultados financieros del año fiscal 2025 el próximo 26 de noviembre, esperando cifras dentro de los márgenes previamente anunciados en julio. La presentación detallará el nuevo modelo operativo y la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo.