HBX Group, la empresa tecnológica especializada en servicios de viajes, ha comunicado pérdidas de 69,5 millones de euros para el año fiscal 2025, finalizado en septiembre, lo que supone un incremento del 190,9% respecto a las pérdidas de 23,9 millones del año anterior, según datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que este aumento en las pérdidas se debe principalmente al impacto de su reciente salida a Bolsa en febrero. Detalló que su gasto financiero neto alcanzó los 180 millones de euros, incluyendo 88 millones de euros por conceptos asociados a la estructura financiera antes de la oferta pública de venta (OPV) y los costes de refinanciación.
La empresa prevé una reducción «significativa» de los gastos financieros en el futuro, gracias a la disminución de la deuda neta y a las condiciones más favorables de la refinanciación efectuada en el segundo trimestre. Además, el gasto por impuestos fue de 17 millones de euros, e incluyó partidas y gastos no recurrentes, en su mayoría vinculados a la OPV que no son deducibles fiscalmente.
Los ingresos de HBX Group se elevaron a 720 millones de euros en 2025, un 4% más que el año previo, mientras que el Ebitda ajustado fue de 431 millones de euros, representando un aumento del 10% a tipo de cambio constante.
NUEVO PRESIDENTE
Además de los resultados financieros, HBX Group International ha anunciado el nombramiento de James Bilefield como consejero no ejecutivo y presidente, reemplazando a Richard Solomons, presidente desde 2021. La propuesta de nombramiento se presentará en la próxima junta general anual del grupo, programada para el 12 de febrero.
James Bilefield, con un historial en liderazgo tecnológico y empresarial, ha sido presidente no ejecutivo en SThree y ha ocupado cargos ejecutivos en Condé Nast International y Yahoo!, además de ser CEO de OpenX y cofundador de UpMyStreet. Actualmente, también es Patrono del Science Museum Group y Consejero No Ejecutivo en el UK Foreign, Commonwealth & Development Office, así como Asesor Senior en McKinsey & Company.
Sabine Hansen Peck, consejera independiente de HBX y presidenta del comité de nombramientos, ha destacado que después de una «exhaustiva» búsqueda, consideran a Bilefield como «el candidato idóneo» para liderar la compañía.











