HBX Group ha implementado una actualización de su herramienta de comunicación ‘Olivia’, ahora con capacidad de traducción bidireccional y en tiempo real gracias a la inteligencia artificial, elevando así la calidad de su servicio de atención al cliente.
Esta innovación permite que los clientes puedan comenzar un diálogo en su lengua materna a cualquier momento. Si existe un agente que hable el idioma del cliente, se le asignará la conversación directamente.
En caso contrario, el sistema de inteligencia artificial se activará de manera automática permitiendo que los clientes escriban en su propio idioma y reciban respuestas en el mismo, mientras que los agentes responderán en inglés.
Cada conversación traducida automáticamente incluirá una nota aclaratoria para informar a los usuarios sobre el uso de esta tecnología de traducción automática.
El servicio de traducción está disponible actualmente en 13 idiomas, incluyendo español, portugués, chino, japonés, árabe, italiano, francés, griego, tailandés y turco, y se espera su expansión a otros mercados en breve.
Este desarrollo es parte del esfuerzo continuo de HBX Group por integrar inteligencia artificial en todos los aspectos de la atención al cliente, incluyendo la clasificación inteligente de consultas y la automatización de tareas repetitivas, logrando una eficiencia en la resolución de casos superior al 30%.














