HBX pone en marcha un plan de recompra de acciones por hasta 100 millones de euros

HBX Group activa un nuevo programa de recompra de acciones por hasta 100 millones de euros, vigente hasta 2027, con Merrill Lynch International como entidad agente.

1 minuto

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

HBX Group, la tecnológica enfocada en servicios de viajes, ha iniciado este viernes, 13 de febrero, un nuevo programa de recompra de acciones propias con un límite máximo de 100 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa tendrá una duración máxima desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2027. Durante ese periodo, la sociedad podrá adquirir hasta un total de 24.723.958 acciones ordinarias.

El precio mínimo por cada acción ordinaria, sin incluir los gastos asociados, se fija en 0,01 euros. En cuanto al precio máximo, también sin contar los gastos, será el más elevado entre estas referencias: un importe que supere en un 5% el precio medio de mercado de la acción ordinaria en los cinco días hábiles previos a la fecha de la operación, tomando como referencia la cotización en las Bolsas españolas, o bien el mayor entre el precio de la última operación independiente y la mejor posición compradora independiente en los centros de negociación donde coticen los títulos.

Para llevar a cabo la ejecución del programa de recompra, la compañía ha designado a Merrill Lynch International como entidad agente, que actuará en nombre de la sociedad.

La firma intermediaria cuenta con un mandato irrevocable para adquirir las acciones y tomará las decisiones de compra de manera autónoma, sin que la sociedad pueda influir en su actuación.

Las órdenes se canalizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o de cualquier otro sistema multilateral de negociación que la entidad considere adecuado.

HBX Group, la tecnológica especializada en servicios de viajes, cerró su ejercicio fiscal 2025, finalizado a finales de septiembre, con unas pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros, casi el triple (+190,9%) de los 'números rojos' de 23,9 millones registrados en el ejercicio anterior.