Economía

Hellotickets dispara un 25,3% sus ventas de entradas en España gracias al tirón de Nueva York y Disneyland Paris

Hellotickets eleva un 25,3% sus ventas en España, impulsada por el auge de Nueva York, Disneyland París y las grandes citas deportivas y musicales.

2 minutos

Hellotickets dispara un 25,3% sus ventas de entradas en España gracias al tirón de Nueva York y Disneyland Paris

Hellotickets dispara un 25,3% sus ventas de entradas en España gracias al tirón de Nueva York y Disneyland Paris

Comenta

Publicado

2 minutos

El creciente interés de los turistas españoles por los grandes iconos de Estados Unidos ha impulsado con fuerza la actividad de Hellotickets, plataforma líder en experiencias y espectáculos, que cierra el ejercicio 2025 con un repunte del 25,3% en sus ventas en España.

La empresa ha alcanzado un total de 65.200 entradas comercializadas, cifra empujada sobre todo por el llamado “efecto Nueva York”, ya que este destino encabeza con claridad la lista de las experiencias más demandadas.

De acuerdo con los datos anuales de la plataforma, la Gran Manzana se afianza como el destino internacional de referencia para el viajero español, concentrando cuatro de las diez actividades más reservadas durante el año.

Este avance pone de manifiesto una mayor profesionalización del turista nacional, que opta por organizar sus viajes con más antelación para asegurarse plaza en eventos de alta demanda y reducir al mínimo las esperas.

LA GRAN MANZANA: EL EPICENTRO DE LAS RESERVAS

Dentro del catálogo neoyorquino, el producto más solicitado ha sido el New York Explorer Pass, seguido muy de cerca por el tour de Contrastes, que recorre los barrios de El Bronx, Queens y Brooklyn. La experiencia en la ciudad se completa con la entrada al observatorio del rascacielos Vanderbilt, el cuarto más alto de la metrópoli, y la tarjeta CityPASS.

El fenómeno va más allá del turismo de monumentos. El deporte estadounidense concentra también una parte relevante de las reservas, con los partidos de la NBA de los Brooklyn Nets y los New York Knicks, así como los encuentros de béisbol de los New York Yankees, situándose entre las opciones de ocio favoritas de los españoles en el extranjero.

MÁS ALLÁ DE EE.UU.: PARÍS, EL DEPORTE Y LA MÚSICA

Aunque Nueva York domina el listado, otros destinos europeos siguen manteniendo un notable tirón. En Francia, los viajeros españoles se inclinan sobre todo por Disneyland París y el Palacio de Versalles. En el territorio nacional, la Alhambra de Granada continúa siendo la experiencia más solicitada para evitar colas, junto a otros grandes atractivos europeos como el Duomo de Milán o los cruceros por el Danubio en Budapest.

En el capítulo de grandes eventos, la pasión deportiva se extiende a la NFL con los Miami Dolphins y al fútbol español con el Real Madrid CF. Al mismo tiempo, la oferta musical ha estado liderada por Rosalía y Bad Bunny, que se consolidan como los artistas con mayor demanda entre el público español en la plataforma durante este año.

El CEO de Hellotickets, Jorge Díaz, ha subrayado que, pese a que el volumen de reservas se mantiene estable, se observa una fuerte concentración en los meses de primavera y verano. “Este patrón confirma la tendencia de los viajeros españoles a planificar con antelación sus escapadas internacionales”, explica Díaz.