Highlight Therapeutics, una firma del ámbito sanitario, ha anunciado la conclusión de una ronda de financiación de 15 millones de euros este martes, encabezada por Buenavista Equity Partners. Este fondo opera a través de ‘BV Healthcare Growth Innvierte I’, con el fin de fortalecer su presencia en el campo de la inmunoterapia y potenciar el avance de su estudio clínico en Fase 2b para combatir el carcinoma basocelular.
La empresa biofarmacéutica trabaja en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y ha comunicado que su principal compuesto, BO-112, ha demostrado ser efectivo en tumores de melanoma agresivos y actualmente se evalúa para otros tipos de cáncer cutáneo. Este es el primer compuesto oncológico del CNIO que ha alcanzado la fase de estudios clínicos en pacientes.
“La inversión de Buenavista nos ayuda a reforzar nuestro equipo y consolidarnos como empresa líder en el desarrollo de tratamientos en tumores cutáneas”, afirmó Marisol Quintero, consejera delegada de Highlight Therapeutics. Además, anunció la incorporación de Abel Riera como director comercial, como parte de la estrategia para fortalecer el equipo directivo.
“Encaja plenamente con la visión del fondo de apoyar terapias con alto potencial transformador, con una base científica sólida y una clara orientación a necesidades médicas concretas”, comentó Nuria Osés, socia directora de Healthcare Growth de Buenavista, sobre la inversión.
Esta financiación representa la tercera inversión del vehículo, que fue lanzado en 2024 con la colaboración de Columbus Venture Partners y el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). La estrategia del fondo, que ya ha cerrado con 100 millones de euros, busca participar en el capital de entre 10 y 12 empresas, principalmente españolas del sector salud, con inversiones que pueden llegar hasta los 15 millones de euros por compañía.











