IAG anuncia emisión de bonos de 500 millones de euros con fecha de expiración en 2030

Archivo - Imagen de IAG Cargo.IAG CARGO - Archivo

IAG ha comunicado la puesta en marcha de una emisión de bonos sénior no garantizados con un valor nominal inicial de 500 millones de euros, que expirará el 11 de septiembre de 2030, de acuerdo con un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se anticipa que los detalles definitivos de la emisión se establecerán y divulgarán próximamente, y que la ejecución de la transacción se efectuará cerca del 11 de septiembre de 2025.

Estos bonos específicamente no se ofrecerán, venderán ni estarán disponibles para los inversores minoristas en el Espacio Económico Europeo ni en el Reino Unido.

El objetivo de IAG es que estos bonos se emitan al -o cerca del- 100% de su valor nominal y, a menos que se realice un rescate, recompra o cancelación anticipada, se liquidarán al 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento. El precio final de emisión se determinará durante el proceso de ‘bookbuilding’.

Los ingresos netos obtenidos serán destinados para usos generales corporativos de IAG, incluyendo la recompra de parte o la totalidad de los siguientes instrumentos de deuda actualmente vigentes: 500 millones de euros al 1,50% de bonos sénior no garantizados con vencimiento en 2027 y 700 millones de euros al 3,75% sobre bonos sénior no garantizados con vencimiento en 2029.

Deutsche Bank, BofA Securities Europe, BBVA y Banco Santander están actuando como ‘joint global coordinators’ y ‘joint lead bookrunners’, mientras que Crédit Agricole Corporate y Société Générale operan como ‘passive bookrunners’. Barclays Bank Ireland, CaixaBank ING Bank, Sucursal en Bélgica y Lloyds Bank Corporate Markets están desempeñando roles de ‘co-managers’.

Personalizar cookies