IAG ha finalizado su esquema de recompra de acciones, mediante el cual ha obtenido 263,6 millones de títulos, lo que equivale al 5,58% de su capital social, con un costo total de 1.000 millones de euros, tal como ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consorcio aéreo lanzó esta iniciativa el 28 de febrero con el objetivo de disminuir su capital social. En la primera etapa del plan, se adquirieron 148,1 millones de acciones ordinarias, alcanzando cerca del 3,13% del capital social en ese momento.
Como se informó anteriormente el 11 de septiembre y luego el 28 de octubre de 2025, la empresa ya ha ejecutado la reducción de capital y la cancelación de las acciones correspondientes al primer segmento del programa.
En la fase final, que culminó el 21 de noviembre, IAG compró 115,5 millones de acciones ordinarias, representando aproximadamente el 2,44% del capital social hasta la fecha. La compañía ha anunciado que procederá a la reducción del capital y a la amortización de estas acciones “en su debido momento”.











