Ibercaja incentiva con hasta el 7% el traspaso de planes de pensiones individuales

Ibercaja lanza una campaña para 2026 con bonificaciones de hasta el 7% por traspasar planes de pensiones individuales desde otras entidades.

1 minuto

Uno de los accesos a la sede central de Ibercaja en Zaragoza. EUROPA PRESS

Uno de los accesos a la sede central de Ibercaja en Zaragoza. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Ibercaja ha puesto en marcha una nueva campaña de planes de pensiones para 2026 que contempla una bonificación de hasta el 7% por trasladar desde otras entidades planes de pensiones individuales a productos del propio banco.

La entidad no fija un importe mínimo para efectuar el traspaso ni establece tope a la cuantía total de la bonificación, que se ingresa de forma anticipada mediante abono en cuenta.

Así, para los traspasos dirigidos a planes de pensiones individuales mixtos y de renta variable de Ibercaja, el partícipe puede recibir en su cuenta un abono del 7% si asume un compromiso de permanencia de 10 años.

Para los clientes que opten por un compromiso de permanencia de nueve años, la entidad aplicará una bonificación del 6%; del 5% si el compromiso es de ocho años; del 3% cuando la permanencia sea de seis años; y del 2% en el caso de comprometerse durante cuatro años.

En los traspasos hacia planes de pensiones individuales de renta fija, sin restricción de importe, el partícipe puede beneficiarse de un incentivo del 1,5%, con una permanencia comprometida de 5 años, siempre que el traspaso se destine a uno de los planes de renta fija incluidos en la promoción de Ibercaja.

Los clientes que deseen acogerse a estas bonificaciones deberán efectuar el traspaso desde otra entidad antes de que finalice 2026.

Ibercaja Pensión administra 8.500 millones de euros en planes de pensiones y dispone de una cuota de mercado del 6,13%. Se sitúa en la cuarta posición entre las gestoras por patrimonio gestionado en planes de pensiones y en el tercer lugar en el segmento de planes de empleo.