Ibercaja ha reportado un beneficio neto de 271 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 7,3% respecto al mismo período del año anterior, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
La rentabilidad anualizada (ROTE) de la entidad alcanzó el 12,8% al finalizar septiembre, marcando una mejora de dos décimas en comparación con el año previo, “gracias a la resiliencia de los ingresos, a pesar de la bajada de tipos de interés; un coste del riesgo contenido en 22 puntos básicos; y la reducción del impuesto a la banca, según la nueva normativa”.
El volumen de negocio de Ibercaja alcanzó un récord, superando los 109.000 millones de euros, un 6,4% más que en el tercer trimestre de 2024. Los nuevos recursos de clientes ascendieron a 79.493 millones de euros, un aumento del 7,6% comparado con septiembre de 2024, con una subida del 5,4% en los depósitos de clientes y un incremento del 9,4% en el saldo de gestión de activos y seguros.
El crédito ‘sano’ de Ibercaja experimentó un crecimiento del 3,4% interanual, llegando a los 29.649 millones de euros, gracias a una “excelente” evolución de las formalizaciones, que se incrementaron un 21% respecto a septiembre de 2024. Los ingresos recurrentes de la entidad se situaron en 939 millones de euros hasta septiembre, impulsados por un aumento del 5,4% en las comisiones, que totalizaron 375 millones.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
















