Ibercaja ha presentado ‘Presto’, una innovadora plataforma diseñada para facilitar la financiación al consumo en los puntos de venta. Este servicio no solo está disponible para clientes del banco, sino también para quienes no lo son, y permite la formalización de préstamos al consumo directamente en los locales comerciales, con un proceso completamente digitalizado.
La implementación de esta plataforma ha sido llevada a cabo por Ibercaja Servicios de Financiación y comenzó inicialmente en concesionarios de automóviles, con planes de expandirse a más áreas y añadir nuevas funciones en el transcurso de 2025, como indica el comunicado del banco.
Los usuarios, además, podrán descargar una aplicación móvil diseñada específicamente para la gestión del préstamo una vez que este ha sido formalizado.
Planes Futuros para la Plataforma
Dentro de los planes a corto plazo, Ibercaja aspira a transformar la aplicación en un ‘hub’ de financiación, donde los consumidores podrán explorar diversas opciones que les ‘faciliten el acceso a la adquisición de diferentes productos y servicios’.
El desarrollo de ‘Presto’ fue posible en tan solo ocho meses, gracias a la fusión de la tecnología y el equipo IT especializado que se integró tras la compra de Orange Bank en 2024, con el fin de acelerar la implementación de nuevas funcionalidades enfocadas en la financiación de consumo, ‘renting’ y sistemas de pago dentro de Ibercaja.