Iberdrola ha anunciado la reducción de su capital social por un monto de 150,4 millones de euros después de amortizar 200,5 millones de acciones propias. Este movimiento se alinea con los acuerdos adoptados en la junta general de accionistas realizada en mayo pasado, según comunicó el conglomerado energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
La empresa ha finalizado la reducción del capital social con la amortización de 200.561.000 acciones propias al cierre del mercado el lunes, 30 de junio de 2025. Como resultado, el capital social de Iberdrola se ha establecido en 150.420.750 euros, con un nuevo total de 4.680.000.000 euros, correspondientes a 6.240.000.000 acciones en circulación después de la operación.
La reducción de capital se realizó con el propósito de amortizar acciones propias para apoyar la política de remuneración al accionista, sin que esto implicara una devolución de aportaciones, ya que Iberdrola poseía las acciones amortizadas.
La operación se efectuó utilizando las reservas de libre disposición, estableciendo una reserva por capital amortizado por un valor igual al nominal de las acciones amortizadas, la cual solo podrá ser utilizada cumpliendo los mismos requisitos que los exigidos para la reducción de capital social.
Además, este martes se procederá a firmar la escritura pública de reducción de capital y modificación de los estatutos sociales, que será registrada en el Registro Mercantil de Vizcaya.
Próximamente, la compañía gestionará la exclusión de negociación de las 200.561.000 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.