Iberdrola ha anunciado la colocación de 1.000 millones de euros mediante un bono verde híbrido, correspondiente a una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha organizado en un solo tramo, con un importe nominal de 100.000 euros por obligación, y se han emitido al 100% de su valor nominal.
Estas obligaciones generarán un interés anual fijo del 3,75% hasta el 5 de noviembre de 2031, fecha en la que se efectuará el pago anualmente. Posteriormente, a partir de la primera fecha de revisión, los intereses se calcularán al tipo ‘swap’ a cinco años más un margen del 1,356% anual durante el primer quinquenio de revisión; un 1,606% anual para los siguientes períodos quinquenales que comiencen el 5 de noviembre de 2036, 2041 y 2046; y un 2,356% anual para los períodos subsiguientes.
Iberdrola podrá posponer el pago de intereses sin que esto implique un incumplimiento. Los intereses diferidos serán acumulativos y se abonarán bajo ciertas condiciones estipuladas en los términos de las obligaciones.
Además, la empresa puede amortizar las obligaciones en fechas específicas o bajo ciertas condiciones. Se espera que el cierre y desembolso de la emisión se realice el próximo 5 de noviembre, sujeto a las condiciones suspensivas típicas en estas operaciones.
La emisión se ha efectuado bajo el programa de emisión de obligaciones a medio plazo (Euro Medium Term Notes -EMTN-) y ha contado con la participación de diversos bancos internacionales.
