Iberia bate récord de plazas este verano en EE.UU. y Canadá

Iberia refuerza su apuesta por Norteamérica con récord de plazas y nuevas rutas este verano en Estados Unidos y Canadá.

1 minuto

Nueva York.   IBERIA

Nueva York. IBERIA

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Iberia desplegará este verano la mayor oferta de su historia en Estados Unidos y Canadá, en una temporada que arranca el 29 de marzo, con un total de 1,28 millones de asientos, un 19% más que en la campaña estival anterior, y alcanzando los 166 vuelos semanales (+15%), según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Este impulso se enmarca dentro del desarrollo del Plan de Vuelo 2030 y se sustenta en la incorporación reciente de seis Airbus A321XLR, un modelo de largo radio que ha facilitado reforzar la operación en Norteamérica y aumentar la capacidad en los mercados más estratégicos.

Con esta evolución, la compañía amplía su huella en la región con la apertura de Toronto, la suma de un nuevo vuelo diario a Newark y el primer verano completo de la ruta con Orlando.

En el mercado estadounidense, Iberia dispondrá de un 15,81% más de capacidad, hasta alcanzar 1,24 millones de plazas, y reforzará la conectividad con Nueva York al añadir una frecuencia diaria adicional al aeropuerto de Newark Liberty, que se une a las dos conexiones ya existentes con JFK.

De esta forma, Iberia operará tres vuelos diarios entre Madrid y el área metropolitana de Nueva York. Durante la temporada de verano, la oferta total entre ambas ciudades llegará a las 352.055 plazas, lo que supone un incremento del 43% respecto al año pasado.

Orlando se consolida como una de las grandes novedades de la red, ya que será el primer verano completo de la ruta inaugurada el pasado mes de octubre con tres frecuencias semanales. La conexión mantendrá esas tres frecuencias por semana y dispondrá de una oferta total de 51.856 plazas a lo largo de la nueva temporada estival.

Boston afianza dos vuelos diarios gracias al uso del A321XLR, al igual que Miami, que conserva también dos frecuencias diarias. Dallas, Chicago y Washington contarán con un vuelo diario, mientras que Los Ángeles operará hasta un vuelo al día durante junio, julio y agosto, y San Francisco tendrá tres frecuencias semanales.

En paralelo, Toronto supondrá un hito para Iberia este verano al incorporar Canadá a su red de destinos. Desde el 13 de junio, la aerolínea ofrecerá cinco frecuencias semanales entre Madrid y Toronto Pearson, con un total de 34.576 asientos hasta el final de la temporada.