Iberia marca el primer aniversario de su conexión directa entre Madrid y Tokio este lunes, 27 de octubre, la cual representa la ruta más extensa de su red, con un tiempo de vuelo de 14 horas hacia Japón y 16 horas en el trayecto de vuelta, operando tres veces por semana en un Airbus A350, según informó la compañía.
Para el año 2026, Iberia planea ofrecer más de 108.000 asientos en esta ruta, que aporta aproximadamente 100 millones de euros al PIB de ambos países y se espera que genere cerca de 1.900 empleos, tanto directos como indirectos.
Iberia realiza vuelos los jueves, sábados y domingos desde la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:55 horas y regresa los lunes, viernes y domingos a la misma hora desde Tokio.
Para Iberia, Japón se ha posicionado como un mercado crucial para el turismo español. Según datos de Turespaña, España es el segundo destino europeo más considerado por los turistas japoneses y el tercero a nivel mundial.
«Esta ruta no es solo una conexión aérea, es una apuesta estratégica por reforzar los lazos entre dos países con afinidades culturales y económicas. Desde Iberia, queremos seguir impulsando el turismo de calidad y proyectar lo mejor de España en Japón. Queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, al resto de Europa y a América Latina para conectar ambas partes del mundo», señaló María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia.
La aerolínea, parte del grupo IAG, ya operaba esta ruta entre 2016 y 2020, pero tuvo que interrumpirla debido a la pandemia de Covid-19.
















