En la sesión de media mañana de este martes, el Ibex 35 se ha situado por debajo de la barrera de los 16.000 puntos, registrando una caída aproximada del 0,10%. Este movimiento se produce en una jornada que actúa como puente hacia importantes anuncios económicos y empresariales previstos para los próximos días.
Concretamente, el índice se encontraba en 15.986,8 puntos alrededor de las 12:30 horas, situándose por debajo de los niveles récord alcanzados en la jornada anterior. Este descenso ocurre justo antes de que se revelen decisiones cruciales como la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. y los resultados de grandes corporaciones americanas como ‘Alphabet’, ‘Meta’, ‘Microsoft’, ‘Amazon’ y ‘Apple’. Asimismo, se espera la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, presidentes de EE. UU. y China respectivamente.
En el ámbito nacional, destacan los resultados de empresas como Santander, Naturgy, Redeia y Endesa, que se conocerán a partir de mañana. Hoy, ha sido Iberdrola quien ha dado a conocer sus resultados financieros, con un beneficio neto de 5.307 millones de euros, lo que representa una disminución del 3% en comparación con el año anterior, a pesar de ello, la empresa ha mejorado sus perspectivas para 2025 y ha anunciado un dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción, que se complementará con otro en 2026.
Mientras tanto, más de la mitad de los valores del Ibex 35 muestran números rojos, con Cellnex, Telefónica, Inditex, Grifols y Fluidra entre los más afectados. En contraste, Indra y Acciona lideran las subidas. Las principales bolsas europeas muestran también resultados mixtos, con ligeras variaciones tanto en ascensos como en descensos.
En los mercados energéticos, el precio del barril de Brent y el West Texas Intermediate experimentan caídas significativas, mientras que en el mercado de divisas, el euro ha experimentado una ligera apreciación frente al dólar. La rentabilidad del bono a 10 años se mantiene estable, al igual que la prima de riesgo.
















