Idealista ha completado la adquisición del total de Certicalia, la plataforma especializada en la obtención de certificados y documentos técnico-administrativos para propiedades y terrenos en España, como se anunció en un comunicado del portal inmobiliario.
Ambas entidades han optado por mantener en reserva el monto de la transacción. Esta operación marca la decimoctava adquisición de Idealista en un lapso de 17 años.
Creada en 2012 por Carlos Compains y Diego Lasaosa, Certicalia opera con un equipo de seis personas desde su oficina en Zaragoza. Los fundadores seguirán al frente de la empresa después de la compra.
«Hoy es un punto de inflexión para Certicalia con la adquisición de Idealista. Nos gustó especialmente conocer la experiencia de los más de quince fundadores que anteriormente han vendido sus compañías a Idealista y continúan gestionando sus proyectos. Hemos descubierto un enorme respeto por parte de Idealista en las empresas que adquiere y cómo incorporan el talento, lo retienen y lo construyen. Estamos muy contentos de ser parte del equipo Idealista», señalaron los fundadores de Certicalia.
Por su parte, Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista, comentó que el futuro de ambas compañías será «extraordinario» y que trabajarán «conjuntamente» para lograr «mejores resultados para los clientes y el mercado». «Incorporar a Idealista el talento del equipo de Certicalia es una excelente noticia para nosotros porque nos permite crecer ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes y usuarios», agregó Encinar.
La incorporación de Certicalia en Idealista facilitará a este último ofrecer a sus usuarios una gama más amplia de servicios técnicos, certificaciones y gestiones administrativas necesarias en el sector inmobiliario, mejorando así el cumplimiento de obligaciones y compromisos mediante tecnología avanzada.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















