IFM Investors ha logrado un convenio para comprar el 75% de Air Rail, empresa que gestiona y posee equipos de asistencia en tierra (GSE) en aeropuertos de España y Portugal. José Manuel García Prieto, fundador de la empresa, conservará el 25% restante del capital.
La operación, que se espera finalizar a finales del presente año, está pendiente de las autorizaciones regulatorias de rutina, de acuerdo a un anuncio oficial.
Con esta operación, IFM fortalece su posición en el sector de infraestructuras en España, controlando participaciones importantes en entidades como Naturgy, Aqualia y Aleatica a través de fondos asesorados por la empresa.
El fondo australiano ha subrayado que ha invertido más de 10.000 millones de euros en España en los pasados siete años.
Air Rail, con más de 120 trabajadores en España y central en Madrid, administra una flota de más de 4.000 unidades GSE, que incluye escaleras de embarque, tractores pushback y carros portaequipajes, y proporciona soluciones completas de ‘leasing’. Además, cerca del 70% de su flota está completamente electrificada.
Kyle Mangini, director global de Infraestructura de IFM Investors, mencionó: «Nos ha impresionado el historial de Air Rail, su excelencia operativa y su enfoque centrado en el cliente. Estamos deseando trabajar codo con codo con la compañía para acelerar sus ambiciosos planes de crecimiento».
Para García Prieto, IFM representa un ‘socio ideal’ para fomentar la próxima etapa de expansión de Air Rail, gracias a su ‘amplia’ experiencia en el ámbito de infraestructuras, su orientación inversora y su dedicación a la sostenibilidad.
















