IFS, dedicado al desarrollo de ‘software’ empresarial en la nube y soluciones de inteligencia artificial (IA) industrial, registró un aumento del 30% en sus ingresos recurrentes durante el primer semestre de 2025 comparado con el mismo período del año anterior, al mismo tiempo que ha «consolidado su liderazgo con IA agente», según se anunció este miércoles.
La empresa, que está «redefiniendo las reglas del software empresarial con una IA industrial que actúa, aprende y genera resultados concretos», ha visto un incremento de dos dígitos en todos sus principales indicadores de rendimiento, lo que «reafirma la solidez de su estrategia, la escalabilidad de su modelo de negocio y consolida su posición como referente en IA industrial».
En detalle, los ingresos por servicios en la nube se elevaron un 37% interanualmente, mientras que los ingresos recurrentes, que ya constituyen el 82% del total de los ingresos, se incrementaron en un 24%.
CRECE EL TAMAÑO MEDIO DE LOS CONTRATOS CON NUEVOS CLIENTES
En la primera mitad de 2025, el tamaño medio de los contratos con nuevos clientes se incrementó «significativamente», con 130 marcas industriales que seleccionaron IFS para asegurar su crecimiento futuro, incluyendo nombres como ArcelorMittal, Callaway, Collins Aerospace, Hitachi Energy, Japan Airlines y TotalEnergies.
Además, la compañía «ha fortalecido su liderazgo en IA industrial» mediante la adquisición de TheLoops, la cual facilitó el lanzamiento de la primera fuerza de trabajo de IA agente para industrias complejas, sumándose al lanzamiento de Nexus Black, su acelerador de innovación en IA, que ya está ofreciendo soluciones personalizadas y escalables a sus clientes.
«Juntos, Nexus Black y TheLoops marcan una nueva era para el software empresarial, en la que agentes de IA con autoaprendizaje operan en tiempo real en el propio entorno de los clientes, reduciendo el esfuerzo manual y acelerando la toma de decisiones en todas las áreas», ha explicado la empresa.
IA QUE RESUELVA PROBLEMAS REALES, A GRAN ESCALA
Mark Moffat, director ejecutivo de IFS, ha declarado que su «fenomenal crecimiento demuestra que los clientes han dejado atrás la teoría de la IA». «Quieren una IA que resuelva problemas reales, a gran escala, y confían en IFS para guiarlos en la revolución de la IA industrial», ha comentado, añadiendo que la conexión entre su rendimiento y la innovación en IA «es innegable».
«A medida que la demanda se intensifica, IFS se distingue por su profunda especialización sectorial, inteligencia contextual y enfoque firme en la industria», ha destacado. Matthias Heiden, director financiero de la compañía, ha resaltado que los resultados reflejan el «rápido crecimiento y el liderazgo diferenciado de IFS en IA industrial, gracias a un modelo financiero disciplinado basado en ingresos recurrentes, operaciones resilientes y una agilidad preparada para escalar».
«Estos mismos principios están integrados en nuestras soluciones para que nuestros clientes generen valor sostenible, y con esta base sólida, no solo estamos creciendo, sino que estamos redefiniendo lo que es posible para las empresas industriales», ha enfatizado Heiden.
Por último, IFS ha subrayado que la demanda de soluciones de IA provenientes de adquisiciones anteriores como Copperleaf, Poka, Ultimo, P2 y EmpowerMX sigue «siendo fuerte y contribuye de manera significativa al crecimiento», así como la «robusta red global» de partners estratégicos de IFS, que juega un «papel clave en su expansión continua y en el aumento del volumen de negocio».
















