Ignacio de Saralegui se ha unido recientemente al equipo de Entrecanales Domecq e Hijos, asumiendo el puesto de director internacional. El objetivo principal de su incorporación es potenciar la estrategia global de la empresa y expandir su presencia en los mercados más relevantes a nivel mundial, según se ha anunciado en una nota de prensa.
De Saralegui aporta una vasta experiencia en la industria vinícola, tras haber ocupado la posición de director de ventas y marketing global en Tempos Vega Sicilia durante cerca de cinco años, periodo durante el cual gestionó la expansión de la empresa en más de 140 países. Además, ha desempeñado roles significativos en el sector del lujo en compañías destacadas como Natura Bissé, Pirelli y L’Oréal.
“Nos encontramos en un momento crucial en el desarrollo y transformación de nuestros proyectos, con el firme objetivo de competir con los mejores vinos a nivel internacional. Para conseguirlo tenemos que contar con el mejor talento, e Ignacio es fiel reflejo de ello. Su incorporación nos llena de orgullo y, más aún, de ilusión por el futuro”, destacó Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos.
La empresa, con viñedos y bodegas en las Denominaciones de Origen más prestigiosas de España, cuenta con etiquetas renombradas como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil, La Tula y El Aeronauta; en las D.O. de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Jerez y Valdeorras, respectivamente.