IHG Hotels & Resorts ha comunicado la expansión de su marca ‘voco’ a través de nueve nuevas firmas y aperturas en el sur de Europa, agregando más de 1.000 habitaciones a su oferta y destacando la próxima inauguración de un segundo establecimiento en Madrid.
Entre las nuevas adiciones se encuentran propiedades en Francia, Italia, Portugal, España y Turquía, sumándose a las 35 ya operativas y 22 en proceso de desarrollo en toda Europa, de acuerdo con un comunicado oficial.
Entre las firmas recientes, sobresale la futura presencia de IHG en Valladolid, programada para 2026 en asociación con Proyectos Inmobiliarios Rusell y gestionada por Continuum Hotel Services, con 80 habitaciones. Además, se añaden voco Parma & Congressi, voco The 7 – Lisboa, voco Roma Villa Borghese y voco Nantes.
Próximamente, se inaugurará el voco Madrid – Las Tablas en colaboración con Hotel Collection International, que ofrecerá 132 habitaciones. Otro lanzamiento notable es el voco Nola – Nápoles Vulcano Buono, con 143 habitaciones.
Recientemente, se ha inaugurado el voco Bilbao – City en el barrio de Irala, con 91 habitaciones y suites, y la marca ha hecho su debut en Turquía con el voco Antalya – Konyaalti.
Desde su lanzamiento en 2018, ‘voco’ se ha consolidado como la marca de crecimiento más rápido en el segmento premium de IHG, alcanzando el hito de 100 hoteles operativos globalmente.
Las nueve firmas y aperturas contribuyen al crecimiento de ‘voco’, que ya cuenta con 197 hoteles operativos y 102 en desarrollo a nivel mundial a fecha de 30 de junio de 2025, incluyendo mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.