La presencia de Lady Gaga en Barcelona, con motivo de su gira The MAYHEM Ball el 28, 29 y 31 de octubre, ha generado un incremento del 31% en los desplazamientos en tren hacia la ciudad, de acuerdo con la información de Trainline. Esta plataforma revela que Madrid (+49%), Málaga (+48%) y Sevilla (+41%) destacan como las principales ciudades desde donde los seguidores viajan para asistir a los eventos en el Palau Sant Jordi.
Los datos de Trainline indican que, del 28 de octubre al 1 de noviembre, se ha registrado un aumento superior al 30% en la frecuencia de viajes en tren a Barcelona en comparación con la semana previa a los conciertos. Entre los trayectos con mayor crecimiento se encuentra la ruta Madrid-Barcelona, evidenciando un incremento del 49%.
Este fenómeno subraya la preferencia por el tren como medio de transporte ideal para grandes acontecimientos, según un estudio conjunto de Trainline y YouGov, donde el 50% de los españoles opta por el tren para acudir a conciertos.
Pedro García, Director General de Trainline en Europa, comentó que “la liberalización ferroviaria ha abierto la puerta a que más personas viajen en tren a precios competitivos, especialmente para asistir a grandes eventos masivos como conciertos o festivales”.
Planes en Barcelona
Para los aficionados que planean visitar Barcelona durante esta temporada, Trainline sugiere explorar los rincones más emblemáticos y misteriosos de la ciudad, como la historia de ‘La Vampira del Raval’ o la ‘Maldición del Liceu’. Además, se recomienda disfrutar de la gastronomía local participando en la Castanyada, una tradición catalana que celebra la temporada de castañas, y probar los panellets, un dulce típico del Día de Todos los Santos.
Después de los conciertos, las opciones para continuar la celebración incluyen la ‘After Party Gaga’ en la Sala Apolo el día 29, y la ‘ROAR Party: Edición Lady Gaga (After Party)’ en la Sala Upload los días 28 y 30, entre otras actividades nocturnas.