Indexa Capital Capital Group, que cotiza en el BME Growth, ha registrado un beneficio neto de 920.000 euros durante el primer semestre de 2025, cifra que representa un incremento del 358% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por la empresa.
La firma ha indicado que sus ingresos por comisiones en este semestre ascendieron a 4,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 40%, consolidando así su «fuerte crecimiento», mientras que el margen sobre los ingresos netos fue del 22%.
Además, la compañía ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones propias en mayo de 2025, con un monto máximo de 100.000 euros.
La principal filial del grupo ha continuado su expansión gracias a un «fuerte ‘efecto bola de nieve'», con aportaciones netas de los clientes que sumaron 852 millones de euros en los últimos doce meses y activos gestionados o asesorados que se elevaron a 3.475 millones de euros al finalizar junio, un 40% más que el año anterior.
Recientemente, Indexa informó que ha superado los 4.000 millones de euros en volumen gestionado o asesorado y más de 10 millones de euros en ingresos recurrentes anuales.
El número de clientes alcanzó los 113.000 a finales de junio, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el primer semestre de 2024. La inversión media por cliente al término del semestre fue de 30.300 euros, mientras que la inversión inicial promedio se situó en torno a los 9.400 euros y las contribuciones mensuales promediaron los 610 euros.
Desde su fundación en 2015, la empresa ha logrado flujos positivos de capital cada mes, incluso durante periodos de alta volatilidad de mercado, como la pandemia del covid, el inicio de la guerra en Ucrania y los conflictos arancelarios con EEUU en marzo pasado.
En otras áreas de negocio, Bewater Asset Management ha aumentado sus ingresos un 16% y ha disminuido sus pérdidas en un 4%, además de invertir en dos nuevas empresas: Okify en marzo e Inversiva en abril.
Por otro lado, Indexa Caravel, la filial en Francia, ha visto crecer sus activos bajo gestión en un 62% y sus ingresos en un 75%, lo que le ha permitido reducir sus pérdidas en un 10%.
OBJETIVO 2030: 30 MILLONES DE INGRESOS RECURRENTES
Unai Ansejo, cofundador y CEO de Indexa Capital Group, ha destacado que están en una «muy buena dirección» para alcanzar su meta de 30 millones de euros en ingresos recurrentes para 2030, lo que triplicaría los ingresos actuales.
Ha subrayado que la fortaleza de su modelo se basa en ingresos recurrentes, contribuciones periódicas, recomendaciones de clientes, revalorización del mercado y una oferta cada vez más completa.