Indexa ha alcanzado los 4.300 millones de euros bajo gestión coincidiendo con su décimo aniversario, lo que implica un incremento de 1.300 millones respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la gestora este lunes.
El aumento del patrimonio administrado ha ido de la mano de un avance en la base de clientes. En los últimos doce meses, la firma ha incorporado casi 40.000 nuevos usuarios, hasta alcanzar la cifra de 130.000 clientes.
Mirando a 2026, la entidad prevé aplicar una nueva rebaja en sus comisiones. En las carteras de fondos se producirá una reducción media de hasta 0,005 puntos porcentuales, mientras que los planes de pensiones recortarán sus costes en 0,007 puntos porcentuales. Según sus cálculos, este ajuste supondrá un ahorro anual para los clientes de 260.000 euros.
A partir del 1 de enero, las carteras de fondos pasarán a tener unos costes totales medios del 0,53%, al tiempo que los planes de pensiones se situarán en el 0,403%.
“Esta nueva bajada de comisiones es posible porque nuestro modelo crece de forma rentable. En los nueve primeros meses de 2025, Indexa Capital Group ha registrado 6,6 millones de euros de ingresos y 1,6 millones de euros de beneficio neto, y desde finales de 2019 somos el único gestor automatizado independiente rentable en Europa”, ha afirmado el co consejero delegado de Indexa, François Derbaix.
La gestora subraya que sus carteras han obtenido una rentabilidad media anual del 7,5% desde su puesta en marcha en 2015, lo que supone cinco puntos porcentuales adicionales frente a la media de los fondos de inversión españoles comparables.
Por otro lado, la cuenta de ahorro lanzada en colaboración con A&G Banco el pasado mes de julio ha captado en torno a 800 clientes, que han depositado en conjunto 27 millones de euros. El elevado saldo responde a que el producto se estrenó con un importe mínimo de 20.000 euros, umbral que posteriormente se redujo a 10.000 euros.











