Indexa Capital ha formado una alianza con A&G Banco para ofrecer al mercado una nueva cuenta remunerada cuyo interés depende directamente de las tasas establecidas por el Banco Central Europeo, como lo anunció la compañía mediante un comunicado el miércoles pasado.
El rendimiento proporcionado por Indexa corresponde a la tasa de facilidad de depósito reducida en 0.5%. Con la tasa actual en 2%, la remuneración efectiva para los ahorros es del 1.5%.
Unai Ansejo, co consejero delegado de Indexa, destacó que el propósito de la entidad es atraer 500 millones de euros mediante este producto en menos de cuatro años.
Esta cuenta está destinada a individuos que residan en España, sean mayores de edad y no excedan los 85 años, excluyendo a los actuales clientes de A&G Banco por cuestiones técnicas. El cálculo del interés se realiza sobre el saldo diario y se paga cada trimestre. La cuenta no admite depósitos en efectivo, cheques ni domiciliaciones de recibos.
El depósito inicial requerido es de 20.000 euros y el máximo permitido es de 450.000 euros. Indexa resalta que la cuenta no implica comisiones, condiciones de permanencia ni la necesidad de vincularse a otros productos financieros. Al tratarse de una cuenta bancaria, está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos y permite retiros parciales o totales en un día hábil.
Como colaborador bancario, Indexa gestiona todas las interacciones con el cliente, mientras que A&G Banco, como entidad depositaria, no hará comunicaciones ni ofrecerá productos adicionales a los clientes. Indexa obtiene por este servicio una comisión anual del 0.25% sobre el saldo medio, que es abonada por el banco.