InterGlobe Aviation, que gestiona IndiGo, se unirá a la principal Bolsa de India a partir del 30 de septiembre, tomando el lugar de IndusInd Bank, de acuerdo con un anuncio realizado por la entidad bursátil el viernes pasado.
Además, junto a la aerolínea, Max Healthcare Institute será incluido en el índice Nifty 50, ocupando el espacio dejado por Hero MotoCorp.
Estas modificaciones son parte de una actualización semestral del índice más representativo del país, buscando incrementar la diversidad en un mercado predominantemente ocupado por entidades bancarias.
En el periodo de abril a junio de este año, correspondiente a su primer trimestre fiscal, IndiGo reportó un beneficio neto de 21.763 millones de rupias indias (212 millones de euros), lo que representa una disminución del 20% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
La empresa también incrementó su número de pasajeros a 31 millones, lo que supone un aumento del 11,6% respecto a 2024, aunque su factor de ocupación se redujo en 2,1 puntos porcentuales, situándose en el 84,6%.
«De cara al futuro, seguimos siendo optimistas sobre el crecimiento de los viajes aéreos y, gracias a nuestra escala, nuestra red y nuestra flota adecuada para este fin, seguimos comprometidos con satisfacer la creciente demanda», ha destacado el CEO, Pieter Elbers.
















