Indra hizo público este viernes, a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el protocolo interno que establece las reglas para la posible operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
El documento, validado por el consejo de administración el pasado 30 de julio, detalla que el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, asumirá como primer ejecutivo de la compañía las tareas ordinarias de análisis, diseño y ejecución de una eventual operación de integración.
Además, el protocolo contempla la constitución de una “Comisión Ad Hoc” encargada de canalizar y supervisar el desarrollo de la posible transacción. “La especial circunstancia en que se va a desarrollar la operación aconsejan que sus actuaciones deban estar supervisadas por la 'Comisión Ad Hoc', sin afectar a la agilidad y eficacia en que deben desenvolverse las negociaciones y la preparación de la operación”, señala el texto.
Ausencia en el Consejo
Parte del consejo de Indra detectó un conflicto de interés vinculado a esta operación que implica al consejero dominical Javier Escribano y al presidente ejecutivo, Ángel Escribano.
Por ello, y de acuerdo con el protocolo, ambos deberán ausentarse de cualquier sesión del consejo en la que se trate la posible integración, abstenerse de intervenir y votar en todos los asuntos relacionados con la misma y no podrán acceder a la documentación sobre la operación ni a los asesores que designe Indra.