El Ministerio de Industria y Turismo ha resuelto de forma provisional la concesión de 30,5 millones de euros a 33 iniciativas presentadas a la segunda convocatoria del Perte Chip, en su sección general. Los proyectos seleccionados pertenecen a empresas y entidades de diez comunidades autónomas, según ha detallado el Departamento que encabeza Jordi Hereu en una nota oficial.
Entre las propuestas con mayor dotación se encuentra Multiverse Computing, con sede en Guipúzcoa, que ha obtenido 12,7 millones de euros para el diseño de chips dirigidos a infraestructuras críticas.
Otra de las compañías beneficiarias es Teledyne Innovaciones Microelectrónicas, radicada en Sevilla, que dispondrá de 3 millones de euros para desarrollar dos proyectos: uno enfocado al diseño de sensores de imagen científicos para secuenciación de ADN y otro destinado al desarrollo de un sensor de área de ultra alta velocidad para la creación de IPs.
También figura MS Tech Emea, con sede en Barcelona, que recibirá un millón de euros para avanzar en la investigación de una tecnología europea de encapsulado óptico de alta precisión aplicada a sistemas microelectrónicos avanzados.
Por último, Tinamica, ubicada en Madrid, ha sido asignataria de 727.879 euros para un proyecto de comunicación segura mediante túneles criptográficos “on-demand”.
La propuesta de resolución provisional puede consultarse en el portal de ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, en el apartado específico del Perte Chip.
El Perte Chip persigue reforzar las capacidades de diseño y fabricación de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una visión integral, así como contribuir a la autonomía estratégica tanto nacional como de la Unión Europea en este ámbito.











