ING, el banco digital, ha formalizado una alianza con NCR Atleos con el objetivo de aumentar su red de cajeros automáticos en España, incorporando 740 terminales adicionales que presentarán la imagen corporativa del banco, como se anunció en un comunicado el jueves pasado.
NCR Atleos será el responsable de manejar la operación y explotación de estos nuevos cajeros, incluyendo la instalación, el mantenimiento, la seguridad y la administración cotidiana de los mismos.
El proceso de instalación de los nuevos dispositivos comenzará en julio y se desarrollará en ‘lugares clave’ para los clientes de ING, tal como señala la entidad bancaria. Se prevé que la implementación de estos cajeros tome aproximadamente 12 meses. Además, los titulares de la Cuenta Nómina de ING podrán realizar retiros de efectivo sin comisiones en estos terminales.
‘Gracias al modelo […] de NCR Atleos, damos un paso más en esa dirección, ampliando la red de cajeros a la que pueden acceder nuestros clientes con puntos físicos clave que refuerzan nuestra presencia en el territorio, mejoran el acceso al efectivo y nos permiten seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros’, afirmó Alberto Gómez, director de Pagos y Cuentas de ING en España y Portugal.
Por su parte, el vicepresidente de Expansión Global de Red de NCR Atleos evaluó que esta colaboración permitirá a ING ‘aumentar rápidamente’ su red de cajeros ‘sin la complejidad’ de tener que gestionarla directamente.













