ING tiene como objetivo sumar 330.000 nuevos clientes para el cierre de 2025, lo que marcaría un hito sin precedentes para la entidad, según ha comunicado la propia empresa. Actualmente, el banco cuenta con una base de 4,5 millones de clientes y aspira a seguir expandiéndose.
Según la entidad, la mitad de estos nuevos clientes serán menores de 36 años y se espera también un incremento significativo en la apertura de Cuentas Nómina.
“En ING, llevamos 18 años siendo el banco más recomendado por nuestros clientes. Nuestra ambición es que el banco siga creciendo, ampliando la oferta de servicios y con nuevos negocios, ofreciendo una tecnología puntera y, sobre todo, estando al lado de nuestros clientes, acompañándolos en todas las etapas de su vida”, ha declarado Alfonso Tolcheff, consejero delegado de ING para España y Portugal.
Además, ING tiene planes de expansión para los próximos años, que incluyen la entrada al mercado de banca privada en 2026 y el lanzamiento de servicios para pymes en 2027. Estos se suman a la creación de un ‘hub’ tecnológico en Madrid, que se espera genere 1.000 empleos en cuatro años, y la inauguración de una nueva oficina ‘flagship’ en la capital española.
ING también ha reportado un notable aumento en otras áreas de negocio en España, como los fondos de inversión, que se han duplicado en tres años alcanzando los 7.000 millones de euros, y el sector del bróker, que ha crecido un 38% en comparación con el año anterior.
En el ámbito hipotecario, ING proyecta alcanzar un 5% de cuota de mercado al finalizar el año, habiendo incrementado su producción hipotecaria en un 28% en los primeros meses de 2025 comparado con el año anterior. Además, el banco ha otorgado el 40% de las hipotecas bajo el programa de avales de la Comunidad de Madrid.