Este domingo, 19 de octubre, arranca una nueva temporada de viajes del Imserso, destacando entre sus novedades una tarifa única de 50 euros para las pensiones más reducidas y la posibilidad de incluir mascotas en el viaje. El programa ofrece un total de 879.213 plazas para la temporada 2025/2026.
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, junto a Mayte Sancho, directora general del Imserso, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, inauguraron la temporada en Zamora. Durante el evento, Bustinduy resaltó la importancia de la tarifa plana de 50 euros, disponible para 7.447 plazas, y la nueva opción de viajar con animales de compañía, que deben pesar menos de 10 kilogramos incluyendo el transportín.
“Hablar de los viajes del Imserso es hablar de un Estado social que protege, cuida y da bienestar a sus ciudadanos”, afirmó Bustinduy. Por su parte, Sancho comentó sobre el creciente interés por explorar el interior del país, contrastando con las décadas pasadas donde predominaban los viajes a la costa.
Los operadores turísticos Ávoris Corporación Empresarial, B Travel Turismo Accesible y Viajes Halcón gestionarán los lotes 1 y 3, mientras que Mundiplan se encargará del lote 2, reviviendo la marca Mundicolor. Los precios de los viajes varían según el destino y la temporada, desde 132,91 euros para escapadas de cuatro días a capitales de provincia hasta 564,72 euros para estancias de 10 días en Canarias en temporada alta.
Según el Imserso, estos viajes no solo promueven una vida activa y social entre las personas mayores, sino que también contribuyen a la solidaridad intergeneracional e interterritorial y generan empleo, ayudando a mitigar la estacionalidad en el sector turístico.