Insigneo Financial Group, con sede en Estados Unidos, ha confirmado la compra de las cuentas de clientes de Vector Global Wealth Management Group, entidad mexicana implicada en acusaciones de lavado de dinero del narcotráfico por parte de EE.UU., por un importe superior a 4.000 millones de dólares (3.451 millones de euros).
La transacción incluye la migración de clientes de varios países latinoamericanos como Colombia, Chile, México, Ecuador, Perú y Venezuela, además de clientes norteamericanos y canadienses.
Con esta adquisición, Insigneo espera gestionar aproximadamente 35.000 millones de dólares en activos totales, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias, previstas para el primer trimestre de 2026.
Vector Casa de Bolsa, junto con otras entidades de Vector Global y CIBanco e Intercam Banco, fueron excluidos del sistema financiero de EE.UU. el 20 de octubre. Esta sanción les impide realizar cualquier operación con empresas estadounidenses.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México revocó el 10 de octubre la licencia de CIBanco para operar, y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha comenzado el proceso de liquidación y pago de depósitos asegurados a los clientes del banco.