Los directivos de Intelcia, compañía marroquí de ‘contact center’ que adquirió a la firma española Unísono en 2021, han formalizado un acuerdo con Altice, conglomerado francés dueño de la teleco SFR, para recomprar el 65% de su participación que había sido vendida al grupo francés en el año 2016.
“Gracias a esta transición accionarial, el grupo reafirma su ambición, situarse entre el ‘top 10’ mundial en 2030 como proveedor global multiservicio de externalización. Para alcanzar este objetivo, Intelcia prevé acelerar su crecimiento en el ámbito de la experiencia de cliente, reactivando una estrategia de crecimiento en Europa y Latinoamérica. Este impulso permitirá reforzar el alcance internacional del grupo y sus capacidades operativas para prestar un mejor servicio”, explicó Intelcia mediante un comunicado, aunque no proporcionó detalles financieros de la transacción.
Altice, por su parte, ha declarado que mantendrá su rol como un “cliente clave” de Intelcia y ha subrayado que el cierre de la operación, pendiente de las aprobaciones regulatorias necesarias, está previsto para el primer trimestre de 2026.
En este marco, Intelcia ha destacado su firme compromiso con la tecnología y la inteligencia artificial (IA) para asegurar la “excelencia” en la experiencia del cliente. “Estamos acelerando el despliegue de la inteligencia artificial en todas nuestras actividades. Este despliegue se apoya en más de 30 alianzas estratégicas y en un equipo de 60 consultores”, señaló Youssef El Aoufir, director general adjunto de Intelcia.











