Iveco plantea un dividendo extraordinario de hasta 6 euros por acción tras vender su negocio de blindados a Leonardo

Iveco propondrá un dividendo extraordinario de hasta 6 euros por acción ligado a la venta de su negocio de blindados a Leonardo por 1.700 millones.

1 minuto

Un vehículo de Iveco Defence Vehicles IVECO

Un vehículo de Iveco Defence Vehicles IVECO

Comenta

Publicado

1 minuto

El grupo Iveco propondrá a sus accionistas distribuir un dividendo extraordinario de entre 5,5 y 6 euros por acción, procedente del beneficio neto obtenido con la venta de su división de vehículos blindados (Iveco Defence Vehicles) a la italiana Leonardo. Esta operación, por la que también mostró interés Indra, se cerró a finales del pasado mes de julio por un importe de 1.700 millones de euros.

La propuesta de este pago extraordinario se someterá a la aprobación de los accionistas de Iveco en la junta general extraordinaria convocada para el próximo 25 de marzo en Ámsterdam (Países Bajos).

El abono del dividendo está previsto para el mes de abril de este año, aunque su ejecución queda condicionada a que se complete previamente la venta de Iveco Defence Vehicles a Leonardo.

“Como medida de precaución, en caso de que se prevea que la operación de venta no se complete para el 31 de marzo de 2026, se solicitará a la junta general extraordinaria que vote sobre la escisión estatutaria del grupo Iveco, que transferiría el negocio de defensa a IDV Group NV, una sociedad de nueva constitución bajo la legislación neerlandesa”, ha detallado el grupo Iveco en un comunicado.

“Las acciones ordinarias y especiales con derecho a voto de IDV Group se asignarían proporcionalmente a los accionistas del grupo Iveco existentes en el momento de la escisión y las acciones ordinarias cotizarían en Euronext Milán”, ha añadido.

Además, el consejo de administración de Iveco se ha reservado la facultad de retirar del orden del día de la junta extraordinaria la votación relativa a este dividendo si fuera “evidente” que el cierre de la venta de Iveco Defence Vehicles a Leonardo no llegará a completarse antes del 31 de marzo de 2026.

Indra participó en el proceso competitivo para adquirir la filial de blindados de Iveco mediante una oferta no vinculante —de la que no trascendió el importe—, en una puja en la que, junto a Leonardo, también tomaron parte el fondo estadounidense Bain Capital y otra firma de inversión de origen australiano.