En una reciente reunión de la junta directiva de Tecniberia, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, se ha confirmado a Joan Franco en el cargo de presidente. Paralelamente, Javier Cid, el CEO de Incosa, ha sido reelegido como vicepresidente.
Este encuentro ha marcado la primera asamblea de la junta directiva de la entidad desde que se realizó la votación el pasado 4 de junio en la asamblea general extraordinaria, estableciendo el mandato para los años 2025 a 2029.
«Vamos a potenciar la labor de representación de nuestras empresas asociadas ante organismos públicos y privados, así como la defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas; y vamos a impulsar la promoción de la ingeniería española para mantener su posición de liderazgo en el mundo, y la búsqueda permanente de nuevos asociados», ha señalado Franco.
Franco, quien es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y diplomado por el IESE, también ha fundado Paymacotas y BAC Engineering, ahora parte del grupo SocoteC. Además, ha sido parte de la junta directiva de Tecniberia y Asinca y en 2017 fue honrado con la medalla al mérito profesional por el Colegio de Ingenieros de Caminos.
La estructura de la junta directiva incluye 11 integrantes, con seis vocalías dimensionales para representar a empresas de diferentes tamaños y cinco vocalías sectoriales que abarcan áreas como Civil, Industria y Energía, Medio Ambiente, Edificación y Agenda Urbana y Servicios Tecnológicos.















