La Junta de Accionistas de INBONIS SA (INBONIS Rating), la agencia de calificación crediticia pionera en la calificación de pymes y midcaps en Europa, ha acordado el nombramiento de José Antonio Álvarez como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración. El nombramiento se produce a la par de la incorporación de José Antonio al accionariado de INBONIS.
José Antonio Álvarez cuenta con más de tres décadas de trayectoria en la alta dirección financiera y bancaria que le avalan como uno de los banqueros más relevantes de Europa. Actualmente es vicepresidente no ejecutivo del Grupo Banco Santander, entidad a la que se incorporó en 2002 y de la que ha sido consejero delegado entre 2015 y 2022. Además, José Antonio es consejero independiente de AON plc., consejero de APD, miembro del comité consultivo de Buenavista Capital y participa como patrono en varias organizaciones culturales y de carácter social.
Su incorporación a INBONIS marca una nueva etapa orientada a consolidar la proyección internacional de la agencia y a situarla como proveedor de referencia de calificaciones crediticias de pymes y midcaps en Europa.
José Antonio Álvarez ha declarado sobre su incorporación:
“Es ilusionante asumir este desafío con INBONIS Rating y contribuir al desarrollo de una iniciativa que es necesaria para dotar a Europa de una mejor infraestructura financiera. En efecto, una mayor cobertura de ratings acelera la construcción y el desarrollo del mercado de capitales y facilita el acceso de la mediana empresa al mismo, mejorando su competitividad. Los europeos debemos tener agencias de rating europeas fuertes e INBONIS es pionero y líder en calificación de pymes y midcaps. La autonomía estratégica de Europa se nutre de proyectos como este, por lo que tenemos que apoyarlo”.
Alberto Sánchez Navalpotro, fundador y consejero delegado de INBONIS, ha afirmado:
“Es un honor trabajar con un líder tan carismático y con tanto conocimiento como José Antonio, un verdadero estadista del sistema financiero. Su incorporación es una prueba de confianza en INBONIS y en su potencial. Nos hemos fijado como objetivo ser la mayor agencia de rating en número de empresas calificadas en Europa”.