El empresario José Elías, principal accionista de Ezentis, recibió en 2025 una remuneración total de 90.000 euros por su cargo de presidente no ejecutivo de la compañía, una cantidad que supone más de cuadruplicar (+350%) la percibida en 2024.
El órgano de gobierno de Ezentis está integrado por cinco consejeros: el presidente no ejecutivo y consejero dominical en nombre de Eléctrica Nuriel, Francisco José Elías Navarro; la consejera delegada y consejera ejecutiva, Anabel López Porta; y tres consejeros independientes, Ana María Sánchez Tejeda, Ramiro Martínez-Pardo del Valle y Juan Antonio Alcaraz García.
En este marco, la directiva Anabel López Porta obtuvo el pasado ejercicio una remuneración global de 200.000 euros, más del doble (+110,5%) que en 2024.
Asimismo, el informe anual de remuneraciones de Ezentis detalla que la suma de las retribuciones del consejo alcanzó los 478.000 euros, mientras que el salario medio de los empleados se situó en 38.000 euros en 2025, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al año anterior.
Durante 2025, Ezentis registró pérdidas atribuidas de 3,2 millones de euros, casi el doble que en 2024, cuando el resultado fue negativo en 1,67 millones de euros, según comunicó este viernes el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pese a ello, la cifra de negocio de la empresa se más que duplicó en el ejercicio, hasta alcanzar 34,4 millones de euros, un 146% más que en 2024, impulsada por la ampliación del perímetro de consolidación tras la compra de EDA y Elías Equipamientos, según ha indicado la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ezentis se situó en 2025 en 1 millón de euros, frente al Ebitda negativo de 1,9 millones de euros registrado el año previo.
El grupo ha subrayado que esta evolución de su Ebitda pone de manifiesto la mejora de su desempeño operativo, apoyada en la extensión del perímetro de consolidación y en la aplicación de medidas de eficiencia, control y optimización del gasto.
Al cierre de 2025, el patrimonio neto de Ezentis ascendía a 5,4 millones de euros, frente a los -3,6 millones de un año antes, gracias a las ampliaciones de capital ligadas a la adquisición de EDA y Elías Equipamientos, así como a la conversión de tres disposiciones de Global Tech Opportunities y de los préstamos convertibles firmados con Eléctrica Nuriel y Coenersol. “Todo ello ha contribuido al fortalecimiento del balance del grupo”, ha resaltado la compañía.