José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha transmitido su tranquilidad respecto al progreso de la posible fusión entre su empresa y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), asegurando que “las cosas se están haciendo según las reglas de gobernanza”. Este viernes, en su rol de presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, De los Mozos participó en un desayuno de prensa organizado por Europa Press donde destacó la naturaleza beneficiosa de la fusión para Indra, sin expresar inquietudes sobre los tiempos para finalizar el acuerdo.
“No me planteo el tema de tiempos (…) Sigo pensando, y así lo dije al consejo (de administración), que es una buena operación para el grupo Indra. ¿Por qué? Porque complementa el porfolio y da un ADN industrial que Indra no tiene”, explicó el ejecutivo, quien además mencionó la creación de una comisión para tratar los problemas de gobernanza surgidos.
En relación con estos conflictos, se debe al hecho de que Ángel Escribano, presidente de Indra, y su hermano Javier, presidente de EM&E y consejero de Indra, son copropietarios de EM&E. Por ello, en julio, el consejo de Indra estableció un comité especial para gestionar los conflictos de interés. Se espera que este comité emita un informe evaluando la fusión antes de final de año, aunque De los Mozos no confirmó explícitamente esta fecha.











